Proceso de Sincronización : TÉRMINOS Y CONDICIONES
Proceso de Sincronización del Vehículo a la Cuenta MyDS del Cliente
Los Vehículos pueden estar equipados en función de su compatibilidad técnica con las características estándar u opcionales que proporcionan servicios conectados accesibles desde un Dispositivo Inteligente.
Al sincronizar su Cuenta MyDS con el Vehículo, el Cliente logra un paso esencial necesario para activar el Servicio conectado seleccionado.
1. Definiciones
«Aplicación»: la aplicación móvil MyDS, que tiene sus propios Términos y Condiciones Generales de Uso, disponible de forma gratuita en Apple Store o Google Play Store y descargable en el Dispositivo Inteligente del Cliente. El Cliente puede crear y/o acceder a su Cuenta MyDS a través de la Aplicación o la Tienda de Servicios DS, en la siguiente dirección: https://services-store.DS.es
«Cliente »: La persona física que sea el propietario o usuario final del Vehículo.
«Marca» o «DS Automobiles»: S.A con un capital de 159.000.000 euro, con domicilio en 7 rue Henri Claire Derville, 92500 Rueil-Malmaison (Francia), inscrita en el Registro de Sociedades 542 065 479 RCS VERSAILLES.
«Cuenta MyDS»: El espacio personal del Cliente que él/ella puede crear ya sea a través de la Aplicación MyDS o el sitio web de la Tienda de Servicios de la Marca, en la siguiente dirección: https://services-store.dsautomobiles.es/ y desde el cual el Cliente puede utilizar el Servicio. Se precisa que, de acuerdo con los Términos y Condiciones de la Aplicación:
- El Cliente sólo puede tener una Cuenta MyDS sincronizada con el mismo Vehículo, incluso si el Cliente tuviese varios Vehículos vinculados a la misma Cuenta MyDS. Por otra parte, si el Cliente ya ha creado una Cuenta MyDS a través de la página web de la Tienda de Servicios de DS, en la siguiente dirección: https://services-store.dsautomobiles.es/, no será necesario que el Cliente cree otra cuenta y utilizará la Cuenta antes mencionada para acceder al Servicio o Servicios.
- la creación y el uso de una Cuenta MyDS por el Cliente constituye un requisito previo para la Sincronización.
«Sincronización» y/o «Proceso de Sincronización»: la conexión del Vehículo con la Cuenta MyDS del Cliente que resulta del Proceso de Sincronización, descrito en estos T&C, completado con éxito por el Cliente.
«Servicio(s)»: el servicio conectado del Vehículo que puede activar y/o utilizar el Cliente una vez que ha completado con éxito la Sincronización, cuando el Servicio requiera dicho paso para funcionar.
«Dispositivo Inteligente»: teléfono móvil, tableta, o cualquier otro equipo habilitado para Internet equipado con cámaras incorporadas y Bluetooth.
«Términos y Condiciones de Uso» o «TyC»: los presentes términos y condiciones de uso, cuyo propósito es definir los procedimientos y condiciones de la Sincronización.
«Número de teléfono de confianza»: número de teléfono proporcionado por el Cliente en su Cuenta MyDS, que se utilizará para recibir todos los códigos de seguridad necesarios que se requieren para cualquier activación y/o Sincronización.
«Dispositivo Inteligente de Confianza»: dispositivo Inteligente registrado por el Cliente en su Cuenta MyDS, mediante el uso de su Teléfono de Confianza.
«Vehículo»: cualquier Vehículo DS compatible con un Servicio que requiere la Sincronización antes de su activación.
2. Objeto
2.1 - Con el fin de activar un Servicio en el Vehículo, es esencial que el Cliente haya finalizado con éxito todos los pasos del Proceso de Sincronización, tal como se describe más adelante en estos TyC.
2.2 - Si no se completan con éxito todos los pasos necesarios del Proceso de Sincronización mencionados anteriormente, el Cliente no podrá activar ni utilizar los Servicios en su Vehículo.
2.3 - Se entiende claramente que estos TyC son parte de los términos y condiciones de la Aplicación y son complementarios a los términos y condiciones del Servicio que requiere la Sincronización.
2.4 - Se notifica por el presente al Cliente que:
- La Sincronización es necesaria para los Servicios que requieren la identificación del Cliente como usuario del Vehículo dado que los servicios están reservados al Cliente y solo se proporcionan al mismo;
- es el Cliente quien, como usuario del Vehículo que ha completado con éxito el Proceso de Sincronización, puede tener acceso a las características del Servicio del Vehículo.
Es responsabilidad de cada Cliente respetar los términos de la Declaración de Privacidad que se citan en la Cláusula 5 de estos TyC y, más específicamente, las obligaciones que se contemplan en el punto 7 de dicha Cláusula 5.
3. Proceso de Sincronización
3.1 – Requisitos previos
Se especifica que el proceso de Sincronización sólo podrá iniciarse una vez que el Cliente haya:
- descargado la Aplicación en su Dispositivo Inteligente;
- creado una Cuenta MyDS.
3.2 - Paso preliminar
3.2.1 - Una vez que el Cliente se haya asegurado de que ha completado todos los requisitos previos que se indican en la Cláusula 3.1 anterior, el Cliente puede iniciar sesión en su Cuenta MyDS a través de la Aplicación.
El Dispositivo Inteligente del Cliente debe estar conectado a Internet y la Cuenta MyDS del Cliente debe estar abierta durante todo el Proceso de Sincronización, incluso durante las etapas preliminares que se describen a continuación, que consisten en que el Cliente registre su Teléfono de Confianza y Dispositivo Inteligente de Confianza en su Cuenta MyDS.
3.2.2 - En caso de desconexión de la Aplicación y/o Cuenta MyDS y/o cierre del Proceso de Sincronización por el Cliente durante su ejecución, se recomienda que el Cliente se detenga en el último paso realizado con éxito, dado que:
- sólo se registran los pasos completados con éxito;
- el Proceso de Sincronización comienza de nuevo en el último paso realizado con éxito, cuando el Cliente salga de su Cuenta MyDS para finalizar su Proceso de Sincronización.
Con el fin de garantizar el registro del Dispositivo Inteligente del Cliente en su Cuenta MyDS, la Aplicación solicita al Cliente a que complete los dos (2) pasos siguientes en su Dispositivo Inteligente.
Se reitera expresamente que el Cliente debe ser haber iniciado sesión en su Cuenta MyDS en su Dispositivo Inteligente.
Paso previo 1: Certificación del número de teléfono de confianza.
La Aplicación solicita al Cliente que introduzca, en su Cuenta MyDS, el número de teléfono móvil en el que el Cliente recibirá por SMS un código de verificación. Tan pronto como el Cliente lo reciba, el Cliente debe introducir el código de verificación completo en su Cuenta MyDS con el fin de certificar el número de teléfono móvil registrado en su Cuenta MyDS, de modo que se convierta en su Teléfono de Confianza. Se especifica que el número de teléfono no es un campo obligatorio en la Cuenta MyDS. Así pues, el hecho de que el Cliente proporcione o no un número de teléfono en su Cuenta MyDS no tiene ninguna importancia, dado que el número de teléfono certificado al final de este paso se convertirá en el número de teléfono de la Cuenta MyDS.
Paso previo 2: Registro del Dispositivo Inteligente de Confianza.
El Cliente recibe en su Teléfono de Confianza un SMS con un código de activación. El Cliente debe introducir el código de activación completo en su Cuenta MyDS en el Dispositivo Inteligente que desee registrar como su Dispositivo Inteligente de Confianza. Deberá al mismo tiempo elegir e introducir un código PIN para validar el registro del Dispositivo Inteligente de Confianza en su Cuenta MyDS.
3.3 - Sincronización a través de la llave del Vehículo
El Cliente debe asegurarse, antes de completar este paso del Proceso de Sincronización, que:
- el Dispositivo Inteligente de Confianza está conectado ya sea a través de una conexión de Internet móvil (mínimo 3 G) o Wi-Fi;
- el Bluetooth está activado en el Dispositivo Inteligente de Confianza para sincronizarlo con el Vehículo a través de la pantalla táctil, consultando, si es necesario, el manual del propietario disponible en línea en la página web de DS;
- se desactiva el modo de “privacidad” desde la pantalla táctil del Vehículo, consultando, si es necesario, el manual del propietario disponible en línea en la página web de DS;
- Él/ella posee una llave del Vehículo (= mando a distancia o llave electrónica);
- Él/ella ha iniciado sesión en su Cuenta MyDS en su Dispositivo Inteligente de Confianza.
En este paso del Proceso de Sincronización, la Aplicación solicita al Cliente que demuestre que él/ella es el usuario del Vehículo, mostrando que él/ella posee el Vehículo y al menos una de las llaves físicas del Vehículo (mando a distancia o llave electrónica, con o sin el sistema de Entrada y Arranque por Proximidad sin Llave), denominados aquí en adelante los “Medios de Arranque”.
Para completar este paso con éxito, el Cliente debe seguir cuidadosamente todos los pasos que se describen en la Aplicación y los Medios de Arranque del Vehículo deben ser detectados por la Aplicación.
Paso 1: Acceso al Vehículo
La Aplicación solicita al Cliente que entre en su Vehículo con su Dispositivo Inteligente de Confianza.
Paso 2: Conexión del Dispositivo Inteligente de Confianza con el Vehículo
El Cliente debe asegurarse de que está encendido el Bluetooth en su Dispositivo Inteligente de Confianza. A continuación, el Cliente debe sincronizar su Dispositivo Inteligente de Confianza con el Vehículo a través de Bluetooth. En caso de dificultad, el Cliente debe consultar el manual del propietario, disponible online en la página web de DS.
Paso 3: Arranque del motor o encendido del Vehículo
Este paso asegura que el Cliente realmente está en posesión de uno de los Medios de Arranque del Vehículo.
La Aplicación solicita al Cliente que encienda el Vehículo girando o pulsando el botón de arranque de los Medios de Arranque del Vehículo, a fin de permitir a la aplicación detectar una de los dos (2) posiciones siguientes:
- Encendido conectado (panel de instrumentos encendido) sin arranque del motor.
- Arranque del motor (motor en marcha).
Los dos (2) posiciones permiten que se complete con éxito esta etapa del Proceso de Actualización. Sin embargo, para cualesquiera Vehículos híbridos o accionados por combustión, se recomienda encarecidamente al Cliente que favorezca la primera posición (encendido conectado sin arrancar el motor) o utilizar la segunda posición sólo si dicho Vehículo está en una zona abierta y/o bien ventilada, si el Vehículo no es eléctrico.
Paso 4: Sincronización del Vehículo con la Cuenta MyDS del Cliente.
Las Aplicación solicita al Cliente que presione en la pantalla el botón “INICIAR SESIÓN” que aparece en la pantalla de su Dispositivo Inteligente de Confianza. Completar con éxito este paso permite a la Aplicación identificar la Cuenta MyDS del Cliente como el usuario del Vehículo. La Cuenta MyDS del Cliente se sincroniza así con el Vehículo.
En el caso de un incidente técnico y/o pérdida de la conexión a Internet y/o Bluetooth durante el proceso de Sincronización, la Aplicación informará al Cliente del problema. En este caso, el Cliente puede tener que volver a hacer parte o la totalidad del Proceso de Sincronización, de conformidad con la Cláusula 3.2.2 de estos TyC.
Si continúa el problema, y no se debe a una pérdida total o parcial de conexión (Internet y/o Bluetooth), el Cliente debe ponerse en contacto con el Centro de Contacto con el Cliente.
4. Centro de Contacto con el Cliente de DS
El Cliente puede ponerse en contacto con el Centro de Contacto con el Cliente de DS en relación con cualquier consulta o queja sobre el Proceso de Sincronización de su Cuenta MyDS con el Vehículo:
- por teléfono al 915.851.955 (Precio de una llamada local desde un teléfono fijo), de lunes a viernes, de 8 am a 9 pm, y los sábados 9 am a 7 pm. El Cliente debe indicar que su llamada se refiere a los servicios;
- en línea, en: www.dsautomobiles.es (sección “Contacto”);
- escribiendo a: Departamento Relación Cliente DS–Madrid, C/ Eduardo Barreiros nº 110, 28041, España
5. Declaración de privacidad
El objetivo de esta política de privacidad es informarte, de acuerdo con la legislación de protección de datos de carácter personal (que comprende toda la normativa sobre protección de datos en vigor en España, incluyendo el Reglamento (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; la Directiva 2002/58/EC (actualizada por la Directiva 2009/136/EC) sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas; las regulaciones de privacidad y comunicaciones electrónicas (Directiva CE) 2426/2003 (y sus modificaciones) y cualquier otra legislación de la Unión Europea relativa a los datos personales y cualquier otra legislación y obligación legal en vigor aplicable a cualquiera de las partes con relación al uso de los datos personales), de las condiciones del tratamiento de tus datos personales tratados por parte de PSA Automobiles SA, de aquí en adelante “DS Automobiles ”, con domicilio en 2-10 Boulevard de l’Europe 78300, Poissy (Francia)
1. ¿Cuál es el propósito de la Marca para la recogida y el tratamiento de sus datos personales y cuál es la justificación legal?
Los propósitos para los que recogemos la información son: | El procesamiento de datos se justifica ya que es: |
Para permitirle completar el Proceso de Sincronización de su Cuenta MyDS con el Vehículo, que es un requisito previo esencial para activar ciertos Servicios disponibles en la Aplicación. | Para asegurar la finalización y funcionamiento sin problemas del Proceso de Sincronización, se requieren los siguientes datos personales: - número de teléfono de confianza; - VIN (Número de Identificación del Vehículo) del Vehículo |
Para gestionar y mejorar nuestra relación con Usted | Para identificarle como el usuario-Cliente del Vehículo a fin de reservar y limitar el uso del Servicio a Usted |
2. ¿Quiénes son los destinatarios?
Compartimos los datos personales que procesamos con un número limitado de terceros, dependiendo de la finalidad del tratamiento, de la siguiente manera:
| Nombre de los terceros destinatarios | Razón para compartir |
1 | Proveedores de servicios de terceros y/o empresas pertenecientes al mismo grupo que la Marca, que participen en el Proceso de Sincronización en nombre de la Marca, para los fines mencionados anteriormente | Para permitir la Sincronización tal como se mencionó anteriormente y prestar el Servicio |
3. ¿El Servicio implica la geolocalización del Vehículo?
Para su funcionamiento, el Servicio no implica la geolocalización del Vehículo, pero sí requiere que Usted desactive el modo de “privacidad” de su Vehículo. Usted tiene la opción de desactivar el modo de “privacidad” en cualquier momento y de forma gratuita, desde el menú del sistema de navegación a bordo de su Vehículo. Para obtener instrucciones sobre cómo proceder, Usted debe consultar la sección “Preguntas frecuentes” disponible en el sitio web de DS, en www.dsautomobiles.es o el manual de su Vehículo. Usted entiende y acepta que, si Usted desactiva el uso compartido de datos en su Vehículo, no podrá finalizar con éxito el Proceso de Sincronización. Con el fin de permitir el Proceso de Sincronización, tendrá que volver a activar el intercambio de datos en el menú del sistema de navegación a bordo de su Vehículo.
4. ¿Sus datos personales se transferirán fuera de la UE?
DS podría necesitar transferir tus datos personales a receptores situados en países ajenos al Espacio Económico Europeo (EEE). Las condiciones de esta transferencia están protegidas de acuerdo con la legislación vigente de protección de datos.
Para obtener una copia del sistema de transferencia utilizado, puedes enviar tu solicitud a:
Departamento Relación Cliente DS–Madrid, C/ Eduardo Barreiros nº 110, 28041, España o : https://DS-es-es.custhelp.com/app/ask/session/.
5. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
El período de tiempo durante el cual la Marca almacenará sus datos personales dependerá del propósito de procesamiento. Para decidir sobre el período de tiempo apropiado para su almacenamiento, aplicaremos los siguientes criterios:
- los datos personales sólo se mantienen durante el período de tiempo necesario para cumplir con los propósitos de la recolección que se describen en el punto 1 anterior (mientras dure nuestro contrato con Usted y de acuerdo con la ley, y en tanto tengamos una relación comercial con Usted).
- Sus datos personales se archivan entonces tal como lo requiera la ley, por el período en que la ley nos obligue a mantenerlos, en caso de que necesitemos utilizarlos para manejar una reclamación o desacuerdo. A continuación sus datos personales se hacen anónimos o se eliminan.
6. ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?
La legislación de protección de datos te confiere una serie de derechos relacionados con el tratamiento de tus datos de carácter personal que recogemos y almacenamos. En concreto, tienes derecho a acceder a tus datos personales, a que se rectifiquen (si son inexactos o incompletos) y, en determinadas circunstancias, a que se eliminen, limiten en su tratamiento o transfieran a terceros (portabilidad). También tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos. Ten en cuenta que no todos estos derechos son aplicables en todos los casos, por tanto, en algunos casos, están sujetos a las condiciones de aplicabilidad y contenido en su ejecución que determina la normativa aplicable en esta materia identificada en el encabezado de esta política de privacidad.
También puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento, si el tratamiento de los datos está basado en el consentimiento previo.
Medios para ejercer estos derechos:
Solicitándolo por escrito, dirigido al responsable del tratamiento: PSA Automobiles, S.A. a través de la Marca en España (PSAG Automóviles Comercial España, S.A.):
- Al Departamento de Relación Cliente DS: Madrid, C/ Eduardo Barreiros nº 110, 28041, España
- Por internet, en la siguiente dirección electrónica de Relación Cliente DS: https://DS-es-es.custhelp.com/app/ask/session/.
Reclamación ante la Autoridad de Protección de datos:
También puedes ejercer tu derecho a presentar una queja o reclamación respecto del tratamiento que en el que DS está o ha tratado sus datos personales, enviando su queja o reclamación a la autoridad nacional de protección de datos. En España, la Agencia Española de Protección de Datos, calle Jorge Juan, nº6, 28001 Madrid, o mediante contacto a través de su página web: www.agpd.es.
Delegado de Protección de Datos:
PSA Automobiles, S.A. tiene designado un Delegado de Protección de Datos. En el caso de que desees tomar contacto directamente con el Delegado de Protección de Datos, puedes dirigir una solicitud específica, dirigida a: PSAG Automóviles Comercial España, S.A., Dep. Protección Datos Personales, c/ Eduardo Barreiros nº 110, 28041 Madrid, España.
7. ¿Cuáles son sus obligaciones ante terceros?
Si Usted vende o transfiere su Vehículo, Usted es responsable de informar a los nuevos propietarios o titulares de contratos de arrendamiento que se están recopilando datos personales para el Proceso de Sincronización.
Si Usted es un empleador que proporciona a sus empleados vehículos equipados con el Servicio que podrían requerir la finalización del Proceso de Sincronización, Usted debe asegurarse de que cumplen los derechos y obligaciones aplicables a los usuarios del Servicio. Usted por lo tanto se compromete a informar a cada uno de sus empleados que utilice el Vehículo sobre las estipulaciones de estos términos y condiciones generales y, en particular, sobre el tratamiento de sus datos personales. Usted también se compromete a cumplir plenamente la reglamentación aplicable al procesamiento de los datos personales de sus empleados, tal como requiera la ley.
La Marca no se hace responsable si Usted incumple cualquiera de sus obligaciones legales y contractuales frente a terceros.
Estoy de acuerdo en participar y beneficiarme de la Sincronización
Al marcar esta casilla, reconozco que la finalización del Proceso de Sincronización requiere el uso y procesamiento de datos personales, tal como se describe en esta Declaración de Privacidad y la desactivación del “modo privacidad”. De no ser así, no podremos prestarle el Servicio al que se suscribió.